temas del día

Notas


Los futbolistas del City que tuvieron su ‘revancha’ y terminaron consolidándose con Pellegrini

Manchester City FC ‏@MCFCEspanol
Publicado por
Envíanos tu corrección

La temporada exitosa del Manchester City, donde la escuadra del dt chileno Manuel Pellegrini consiguió dos títulos (la Capital One y la Premier League), no estuvo exenta de momentos complicados en el ámbito deportivo.

Sin embargo, todas las dificultades fueron quedando atrás con el paso de los partidos y la convicción, tanto de los jugadores, como del cuerpo técnico, sobre todo con los resultados positivos.

Un ejemplo de esto fue lo que ocurrió con el portero Joe Hart. El arquero británico tuvo un comienzo para el olvido, con errores que le costaron varias derrotas a los ‘Citizens’.

De hecho, en algún momento Hart, antes indiscutido del equipo, perdió su condición y fue relegado al banco. Además, los medios hablaban de que Pellegrini ya estaba pidiendo la llegada de un nuevo guardameta a mediados de temporada.

Pero el portero se sobrepuso y terminó recuperando su nivel, sobre todo en el tramo final de la campaña donde cumplió algunas actuaciones sobresalientes, como contra el Liverpool (en la primera rueda) y el Crystal Palace.

Un caso similar fue lo que ocurrió con el defensa argentino Martín Demichelis. El trasandino llegó con el título de ‘regalón’ de Pellegrini y su poca continuidad en el último tiempo, debido a varias lesiones, le pasaron la cuenta al ex River Plate.

Por lo mismo, Demichelis fue cuestionado principalmente por su lentitud, situación que que lo llevó a cometer varios faltas que terminaron en goles rivales. Ejemplo de esto último fue el duelo contra el Barcelona por la Champions, donde los mismos fanáticos de los ‘ciudadanos’ se burlaron del sudamericano y lo compararon con un caracol.

Eso sí, ya con mayor regularidad Martín Demichelis se transformó en el complemente ideal de Vincent Kompany en el sector defensivo del City, y hasta terminó anotando diversos goles gracias a los balones detenidos ofensivos, ganándose así el cariño de la hinchada ‘celeste’.

Finalmente, hay que destacar la especial ‘revancha’ del delantero Edin Dzeko. Lo anterior, porque el atacante incluso cuestionó la poca continuidad que le dio Pellegrini en la primera parte de la temporada (Negredo y Agüero eran los titulares).

“Hay muchos jugadores en la plantilla y todos tienen la oportunidad de jugar. Yo he sido utilizado sólo cuatro veces en la Premier y no estoy contento sólo con jugar en la Copa”, afirmó el ariete según el Daily Mirror.

Pero el bosnio no se rindió y se convirtió en los últimos duelos en la principal carta de gol del Manchester City, ganándose su espacio -merecidamente- en la oncena titular de Manuel Pellegrini en desmedro de Negredo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados