La Subsecretaria de Desarrollo Regional cumplirá 290 días sin revisar el proyecto para construir un skatepark en Padre Las Casas, por lo mismo jóvenes de la comuna se manifestaron para exigir mayor celeridad en el trabajo de las autoridades.

Desde hace 3 años se viene trabajando en este proyecto que ya cuenta con un espacio físico para ser emplazado, en el sector de Pulmahue, y el diseño que fue financiado por la Municipalidad de Padre Las Casas.

Ahora sólo queda costear su ejecución, la que asciende a los $49 millones de pesos, recursos que fueron solicitados a la Subsecretaria Regional hace casi 290 días, pero hasta ahora no hay una resolución de las observaciones que se podrían haber determinado.

Por lo mismo un grupo de jóvenes, acompañados por el Concejal Alex Henríquez, interrumpieron el último plenario del Consejo Regional para exigir una respuesta. Así lo detalló el edil de la UDI.

Alex Henríquez, indicó que finalmente se acordó que el proyecto pase a comisión del Consejo Regional, para que el próximo 28 de mayo de emita un informe explicando por qué ha pasado tanto tiempo para que la Subsecretaria Regional de a conocer las posibles observaciones.