El intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, salió al paso de las críticas recibidas desde hace algunas semanas por algunos parlamentarios y militantes de los partidos de la propia coalición gobernante, remarcando que la Nueva Mayoría no es la Concertación y que por tanto sus antiguas prácticas deben ser erradicadas.

Tanto el diputado Fidel Espinoza, como el consejero regional Claudio Oyarzún han figurado como sus principales críticos por la acción de sus colaboradores, como su jefe de Gabinete. Sin embargo, la situación muestra más visos de pelea interna por quién tiene más injerencia dentro del Gobierno Regional más allá de buscar el bien común.

La autoridad regional, una vez nombrado intendente debió afrontar la presión de los partidos y grupos políticos de la Nueva Mayoría a la hora de repartir cargos, intentando equilibrar las intenciones de cada uno, cuestión que sin dudas ha dejado heridos en el camino.

Es la denominada “máquina política” la que finalmente cuestiona a Abud, ante lo cual el jefe regional salió al paso, señalando que la Nueva Mayoría debe entender que las antiguas prácticas deben ser erradicas.

En todo caso, Abud comentó que las críticas recibidas han sido tomadas de buena manera, pero en su justa medida.

Nofald Abud, cerró con que ha recibido el respaldo incondicional de parlamentarios y militantes de la Nueva Mayoría, sobre todo del diputado Sergio Ojeda y del senador Rabindranath Quinteros, calificando las críticas como normales dentro de un proceso de instalación del gobierno, pero como un problema menor dentro de la tarea que se le viene por los próximos cuatro años.