El Sindicato de Ex Soldados Conscriptos Concepción – Talcahuano se manifestó afuera de la Catedral penquista para buscar políticas públicas que beneficien a aquellos que resultaron perjudicados durante el Gobierno Militar.

Justicia es lo que piden los ex conscriptos que estuvieron en servicio durante el Gobierno Militar, las secuelas de lo que tuvieron que vivir siguen hasta hoy y dicen que van a reclamar hasta que la presidenta escuche sus demandas.

Durante la misa afuera de la Catedral de Concepción, manifestaron su descontento con un discurso encabezado por Patricio Ossandón dio cuenta de lo que quieren.

Los ex uniformados denuncian que existen cotizaciones que no se pagaron, además de haber sufrido duros trabajos físicos y malos tratos en su contra.

Juan Díaz, presidente de la agrupación dijo que son necesarias políticas públicas que compensen todos los daños que sufrieron durante su servicio. Una de las medidas que exigen es pensión de por vida.

Una realidad que ocurrió hace más de 40 años, pero que cuyas consecuencias persiguen hasta hoy a alrededor de 6 mil personas que conforman el Sindicato de Ex Soldados Conscriptos.