temas del día

Notas


Estudiantes de Universidad de Los Lagos critican ley de exclusividad en carreras de salud

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un rotundo rechazo a la ley que quita la exclusividad universitaria a las carreras de Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Kinesiología y Terapia Ocupacional, mostraron el estudiantes de la Universidad de Los Lagos.

El presidente de la carrera de Nutrición, Claudio Sepúlveda, criticó a los parlamentarios que aprobaron el hecho de que sólo Medicina, Enfermería y Obstetricia y Puericultura tengan la calidad universitaria, mientras que las mencionadas se les quitó importancia dentro del sistema de salud sin enfatizar con cuál medida.

También criticó el silencio bajo el cual fue aprobada la moción, la que literalmente paso en la oscuridad en medio del debate por la reforma tributaria.

El proyecto de Ley de Exclusividad Universitaria se encuentra en su tercer trámite en el Parlamento, tras ser aprobado por la Cámara de Diputados con modificaciones al proyecto original. Frente a ello, diversos colegios profesionales se han manifestado en contra, incluso la propia ministra de Salud, Helia Molina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados