Notas
Estudiantes de Universidad de Los Lagos critican ley de exclusividad en carreras de salud
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un rotundo rechazo a la ley que quita la exclusividad universitaria a las carreras de Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Kinesiología y Terapia Ocupacional, mostraron el estudiantes de la Universidad de Los Lagos.

El presidente de la carrera de Nutrici√≥n, Claudio Sep√ļlveda, critic√≥ a los parlamentarios que aprobaron el hecho de que s√≥lo Medicina, Enfermer√≠a y Obstetricia y Puericultura tengan la calidad universitaria, mientras que las mencionadas se les quit√≥ importancia dentro del sistema de salud sin enfatizar con cu√°l medida.

También criticó el silencio bajo el cual fue aprobada la moción, la que literalmente paso en la oscuridad en medio del debate por la reforma tributaria.

El proyecto de Ley de Exclusividad Universitaria se encuentra en su tercer tr√°mite en el Parlamento, tras ser aprobado por la C√°mara de Diputados con modificaciones al proyecto original. Frente a ello, diversos colegios profesionales se han manifestado en contra, incluso la propia ministra de Salud, Helia Molina.

URL CORTA: http://rbb.cl/9dep
Tendencias Ahora