temas del día

Notas


En libertad quedaron las cuatro mujeres formalizadas por daños en Cerro Santa Lucía

M.Frías Recabarren | @miguelfriasreca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad a las cuatro mujeres que resultaron detenidas y formalizadas por daños a monumento nacional, producto de los incidentes y destrozos ocurridos el sábado en el Cerro Santa Lucía, quienes durante dure la investigación tendrán que cumplir con firma bimensual y prohibición de acercarse al también llamado Cerro Huelén.

En comunicación con UPI Chile, el abogado de las detenidas, Jorge Guzmán, informó que el Juzgado en cuestión dictaminó este domingo durante la formalización en contra de las inculpadas que “las cuatro mujeres fueron puestas en libertad y quedaron sujetas a medidas cautelares bastante acordes con lo era la formalización por daño a monumento nacional, donde lo más probable es que durante el curso de la investigación se descubra que las imputadas no tienen relación directa con los hechos antes mencionados”.

El abogado precisó que la entidad judicial dictaminó una investigación de 90 días, que las imputadas deberán firmar bimensualmente y que tienen prohibición de concurrir al Cerro Santa Lucia.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron luego de una manifestación en la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna en apoyo a los ahora cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre en la cárcel de Angol, donde 18 personas, 16 mujeres y 2 hombres, que se trasladaron hasta el cerro capitalino a realizar una rogativa, fueron detenidos por miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros por desordenes graves y daños a un monumento nacional, ya que resultaron quemadas alguna bancas, dos estatuas mapuches y la base de un cañón, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados