temas del día

Notas


El actor que rechazó los papeles de Batman, Superman y Spiderman

Imagen de archivo | Vista en www.biogamergirl.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un rubro tan competitivo como el del cine, es difícil pensar que alguien se daría el “lujo” de rechazar importantes papeles que, sobre todo en el último tiempo, han dado más éxito y dinero que nunca a las productoras y actores.

Hablamos de los superhéroes, cuyas sagas cinematográficas han inundado las salas de cine en el último tiempo, con franquicias como Batman, Wolverine, Iron Man, Thor, Spiderman, Capitán América y las superproducciones “Los Vengadores” y “X-Men”.

Sin embargo, hace 10 años hubo un popular actor que tomó la decisión de pasar por alto 3 de estos “mega roles”, definiendo su carrera en la pantalla grande.

Se trata de Josh Hartnett, quien en los 2000 hizo delirar a la audiencia con sus papeles en la exitosa “Pearl Harbor” (2002), “40 días y 40 noches” (2002) y “Wicker Park” (2004), sólo por nombrar algunas.

Tras ese “período dorado” en su trayectoria, el artista decidió alejarse de las cámaras y centrarse en proyectos más independientes, dejando de lado una prometedora carrera en Hollywood.

Hartnett, quien actualmente tiene 35 años, se confesó sobre estos aspectos en una reciente conversación con la revista Details.

Consultado sobre los motivos por los que rechazó el protagónico en “Superman Returns” -papel que finalmente recayó en Brandon Routh- y ofrecimientos para interpretar al Hombre Araña y su colega murciélago, el artista comentó que “De alguna forma sabía que esos roles tenían potencial para definirme, y no quería eso”.

“No quería ser etiquetado como Superman por el resto de mi vida. Tenía probablemente 22 (años), pero vi el peligro”, agregó el actor.

Luego, señaló que tras los roles que le dieron fama planetaria se alejó del ojo público, porque no se sentía cómodo con la fama y el reconocimiento. Se tomó 18 meses de vacaciones para volver a su casa y reconectarse con sus viejos amigos, para más tarde elegir proyectos menos taquilleros.

Ahora, no obstante, está de vuelta en la nueva serie de terror de la cadena de TV Showtime llamada “Penny Dreadful”, en la que interpreta a ‘Ethan Chandler’, un encantador pero atrevido hombre que no le teme a la violencia y que es más complicado de lo que dice ser.

Pese a ello, no descarta barajar la opción de ponerse el traje de un superhéroe: si le ofrecieran uno de estos papeles, “Diría ‘Hablemos de cómo se llevaría a cabo, veamos si podemos estar en la misma página’ (…) El compromiso ya no me asusta”, concluyó.

Josh Hartnett en la actualidad | Revista Details

Josh Hartnett en la actualidad | Revista Details

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados