temas del día

Notas


Discutir con frecuencia podría llevarte a la muerte

Imagen de archivo | Luke Addison (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un largo estudio determinó que el estrés y los conflictos familiares son un importante riesgo que podría incluso provocar enfermedades y derivar en una muerte prematura.

Se trata de una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, y que fue publicado en la influyente revista científica Journal of Epidemiology & Community Health.

El estudio incluyó 9.875 hombres y mujeres de entre 36 y 52 años que fueron analizados por 11 años, enfocado en las relaciones cotidianas y principalmente sus inquietudes y conflictos, según publica Muy Interesante.

Durante la investigación, de las personas puestas a prueba, 196 mujeres y 226 hombres fallecieron. De esa cantidad, al menos la mitad murió por algún tipo de cáncer, mientras que las enfermedades cardiovasculares encabeza el resto de las causas de muerte.

En un análisis más acabado, se logró determinar que las preocupaciones por la familia están vinculadas de un 50% hasta el 100% con alguna enfermedad que coloque en riesgo la vida.

Pero además, este riesgo puede triplicarse en el caso que los conflictos y discusiones familiares sean recurrentes, respecto de quienes lograban manejar el estrés y los problemas con sus hijos o pareja.

Según advirtió Rikke Lund, autor del estudio, es importante manejar el estrés en torno a las relaciones sociales, pero también respecto a los conflictos en las parejas y familias.

A su juicio, el correcto manejo de los conflictos puede ser muy valioso a la hora de frenar la cantidad de muertes prematuras asociadas al estrés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados