Los jefes de las bancadas oficialistas de la cámara baja, Matías Walker (DC), Marcelo Schilling (PS) y Pepe Auth (PPD), aseguraron que la UDI no está permitiendo el diálogo para aprobar la reforma tributaria y al binominal, puesto que “siempre tienen chivas”.

El diputado Pepe Auth acusó que los gremialistas no han tenido la voluntad de pedir audiencia con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, como sí lo han hecho en Renovación Nacional.

El jefe de bancada del Partido Socialista, Marcelo Schilling, criticó la preocupación que tiene la UDI en la popularidad y no en el carácter central de las reformas.

Desde la UDI, el vicepresidente del partido, el diputado Gustavo Hasbún, aseguró que la Nueva Mayoría puede aprobar las reformas sin la UDI, por lo que no comparte las críticas que se le han realizado a su partido.

Los jefes de bancada del oficialismo, en tanto, hicieron un llamado a lograr un acuerdo lo más amplio posible los días martes y miércoles, cuando se vote la reforma tributaria en la sala de la cámara de diputados.