Notas


Diputados de la Nueva Mayoría manifestan apoyo a reforma tributaria a días de votación en la Cámara

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Bancadas de Diputados de la Nueva Mayoría ratificaron este domingo su “respaldo irrestricto” al proyecto de reforma tributaria del Ejecutivo, que se votará este martes y miércoles en la sala de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el jefe de Bancada PS, diputado Marcelo Schilling, recordó que “el principal destino de los recursos que se van a recaudar con la iniciativa son para realizar una profunda reforma educacional, que como todos sabemos sigue siendo un tema esencial para terminar con la desigualdad en el país”.

“La mayor parte de los 8 mil millones de dólares que recaudarán, irán destinados a la reforma educacional, pero además, otro porcentaje va en pos de otras reformas sociales que incluyen equilibrar las cuentas fiscales, que quedaron desordenadas con el gobierno anterior”, explicó Schilling.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista afirmó que “si bien nos parece importante debatir y reflexionar sobre esta reforma, al país le conviene que exista una tramitación rápida, porque todo cambio involucra incertidumbre y mientras antes queden claras las nuevas reglas del juego mejor será para Chile, sobre todo, con la enorme campaña de desinformación que ha encabezado la oposición”.

En tanto, el jefe de la Bancada DC, Matías Walker, enfatizó que “el día martes y miércoles van marcar un antes y un después en la historia de Chile, vamos aprobar la reforma tributaria y eso significa terminar con la política del chorreo, apostar por un modelo de desarrollo sustentable, por un crecimiento sostenible en el tiempo, es la opción que tomaron en Europa hace mucho tiempo en donde el 1% más rico tiene una carga tributaria de un 30% y nosotros aspiramos también a que en Chile el 1% con más ingreso contribuya a este desarrollo”.

Por su parte, el jefe de la Bancada PPD, Pepe Auth, señaló que “en realidad esta reforma está sustentada en un incremento considerable del aporte que va a hacer no el 10 por ciento, ni el 5 por ciento de la población, sino que el 1 por ciento de la población chilena, y yo le digo a ese 1 por ciento que no va a ser más pobre después de la reforma”.

“Le pido que mire el interés de Chile, que tenga sentido patriótico, que salga de su trinchera y que vea que esta reforma es absolutamente necesaria para continuar con el desarrollo de nuestro país y reducir significativamente la desigualdad, incrementando recursos fiscales por la vía de la solidaridad económica”, afirmó Auth.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados