La Justicia condenó a cuatro jóvenes acusados por el delito de robo con homicidio en La Unión. La víctima, tras ser golpeada y apuñalada en 31 ocasiones, también sufrió el robo de enseres de su casa.

Unánime fue el veredicto condenatorio del Tribunal Oral en lo Penal en contra de Héctor Manuel Muñoz Fernández, Camila Velásquez Gutiérrez –los dos de 18 años- y otras dos mujeres menores de edad, de 15 y 17 años, acusados por su responsabilidad en el crimen contra Candelario Parada González de 49, el 17 de junio del año pasado en población Irene Daiber, quien era además vecino de una de las acusadas.

Según la investigación del fiscal Raúl Suárez, las personas llegaron a dicho inmueble con la intención de sustraer especies, atacando al dueño de casa y luego huyendo con relojes, joyas, 110 mil pesos, un cilindro de gas y un celular, entre otras especies, las que guardaron en la casa de una de las tres mujeres acusadas, Camila Velásquez Gutiérrez, quien vivía justo al frente de la víctima.

La lectura de sentencia quedó fijada para este miércoles 14 de mayo a las 16 horas.

El profesional pide 40 años de cárcel para Muñoz, mientras que para Velásquez, solicita 20 años de presidio. La menor de 17 arriesga 10 años de internación provisoria en régimen cerrado, y la de 15, en tanto, 5 años de privación de libertad.