El chileno Víctor Donoso vive uno de sus mejores días como jugador de balonmano profesional en Eslovaquia. De eso no hay dudas.

Y es que el deportista encontró en el Topoľčany su “lugar en el mundo”. De hecho, extendió su contrato con el club hasta el año 2016.

Lo anterior, como consecuencia también del extraordinario rendimiento deportivo que ha mostrado en la temporada, algo que ratificó el pasado sábado en la clasificación de su escuadra a la final de la liga eslovaca de balonmano.

Esto, porque Donoso fue uno de los pilares fundamentales de la victoria como visitante del Topoľčany sobre el HC Sporta Hlohovec, con lo que la serie quedo en favor del elenco del chileno por 3 a 2.

Pero la victoria no fue nada sencilla para el Topoľčany, pues el encuentro terminó igualado en 29 y debieron definir todo por lanzamientos penales. En esta instancia, Donoso no falló y anotó el último gol de su equipo, el que decretó el triunfo.

En contacto con BioBioChile, el representante nacional reconoció que “el partido podría haber sido para cualquier la de los dos, porque los dos equipos nos mantuvimos en el juego y sólo se decidió por penales”.

En cuanto a la posibilidad de marcar el gol del triunfo, el deportista chileno sostuvo que “fue un momento de mucha presión, gimnasio lleno y de visita, pero estaba completamente seguro que metería el penal”.

“La gente aquí en Topoľčany está muy feliz y emocionada porque tras 16 años que no se clasificaba a una final”, añadió.

Vale decir, que ahora la escuadra de Víctor Donoso enfrentará al Tratan Presov en la final (ganador de las últimas siete ligas consecutivas de Eslovaquia) a contar del próximo miércoles, en una serie que también se decidirá al mejor de 5 juegos.

A continuación, te dejamos con un video de los mejores momentos del encuentro y la definición a penales con el gol de Donoso.