El Atlético de Madrid, que empató en casa con el Málaga (1-1), y el Barcelona, que igualó en campo del Elche (0-0), este domingo en la 37ª y penúltima jornada de la liga española, se jugarán el título en el partido entre ambos en la fecha final en el Camp Nou.

Tras sus empates, el Atlético de Madrid sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que se haría con el título si gana a los ‘Colchoneros’ en la próxima jornada, mientras que el Real Madrid desperdició las pocas opciones que tenía al perder en campo del Celta (2-0) y se queda a cinco puntos de los dos primeros, por lo que terminará tercero.

Una victoria de los catalanes en la última jornada dejaría a Atlético y Barcelona con los mismos puntos (89), pero los azulgranas serían campeones al tenerse en cuenta los duelos directos, por lo que su eventual victoria en el Camp Nou se sumaría al empate (0-0) logrado en la primera vuelta, lo que le daría el título.

Al equipo de Simeone le valdría un empate en esa última fecha para ser campeón, ya que mantendría la diferencia de tres puntos.

El Barcelona lo intentó pero no pudo pasar del empate sin goles en campo del Elche (14º), aunque Andrés Iniesta lanzó un disparo a uno de los palos al inicio del encuentro, en el minuto 14.

Con Alexis Sánchez jugando los 90 minutos y cumpliendo una buena actuación en la primera parte (desapareció en la segunda), los ‘blaugranas’ no fueron capaces de superar al portero Manu.

En tanto, el Atlético de Madrid pasó mucho apuros para empatar este domingo en su estadio del Vicente Calderón con el Málaga (13º), que se adelantó en el minuto 65 por medio de Samuel García.

La jugada se inició en un balón largo que no aceptaron a despejar los centrales del Atlético, el belga Toby Alderweilerd y el brasileño Joao Miranda. La pelota le llegó a Samuel, quien tras hacer un sombrero al portero Thibaut Courtois, cabeceó a la red.

Alderweilerd se resarciría poco después al anotar el empate tras rematar de cabeza un córner en el minuto 74.

Finalmente, vale decir que el Real Madrid se despidió definitivamente del título de liga al perder en campo del Celta de Vigo (8º) por 2-0, con un doblete del brasileño Charles Dias de Oliveira (42 y 63), tras sendos errores de Sergio Ramos y Xabi Alonso.