Notas


12 militares muertos deja atentado suicida atribuido a Al Qaida en Yemen

Archivo | Al Jazeera English (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce militares murieron y doce resultaron heridos este domingo en un atentado suicida, atribuido a Al Qaida, contra un campo de la policía militar en Mukalla, en el sureste de Yemen, según un responsable del ejército.

Un balance precedente daba cuenta de 11 muertos y seis heridos. “El atacante suicida era de Al Qaida”, añadió esta fuente.

Uno de los atacantes resultó también herido, según este responsable, cuando estrelló su coche cargado de explosivos contra la puerta de entrada del campo en Mukalla, capital de la provincia de Hadramut, antes de hacer estallar su carga.

Por otra parte, tres hombres armados murieron y otro resultó herido el domingo en un ataque contra un retén cerca del palacio presidencial en Sanaa, anunció el ministerio del Interior de Yemen.

En el ataque también falleció un civil, indicó el ministerio en un comunicado.

Se trata del segundo ataque en los últimos tres días contra este retén de la guardia presidencial, que el viernes sufrió un asalto de milicianos de Al Qaida en el que murieron cinco militares, precisó el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados