La Superintendencia de Servicios Sanitarios, luego de una investigación, determinó que existían irregularidades en los cobros del servicio del agua de 242 viviendas en la comuna de Limache, por lo que se ofició devolver un 50% de lo adeudado en sus boletas.

La información fue confirmada por Carlos Órdenes, jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, quien dijo que Esval realizó la refacturación de la deuda por detectarse un problema de lectura en los meses de enero y febrero con los habitantes de la Villa Independencia en la comuna limachina, proceso que aún sigue en investigación.

Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, enfatizó que la acción se logró gracias a la coordinación que existió entre los vecinos afectados y el municipio, quienes presentaron la denuncia a la superintendencia.

En relación a este caso, la Superintendencia de Servicio Sanitarios dio a conocer que existe una normativa que establece que las empresas sanitarias no pueden cobrar servicios prestados con una fecha superior a 60 días, error de lectura que se habría dado en este caso.