A menos de 24 horas del día domingo que definirá al campeón de la Premier League, el medio inglés Manchester Evening News entregó 5 tips al equipo que dirige Pellegrini, escuadra que tiene la primera opción de alcanzar la gloria.

Los duelos de mañana entre Manchester City ante West Ham United y entre Liverpool frente a New Castle United, ambos programados para las 10 de la mañana de nuestro país, sacarán en limpio al mejor equipo de Inglaterra.

Los ‘citizens’ tienen la primera opción ya que con un empate, conseguirían el campeonato. Pero no hay que dar nada por hecho, debido a que el fútbol es un juego de sorpresas.

En este sentido, el Manchester Evening entregó estos cinco consejos para que Pellegrini ‘tome nota’ en el choque frente a los ‘hammers’ y consiga su primer título europeo de renombre como director técnico:

1- Mantener a los 11 jugadores en juego durante todo el partido

El medio alude a la presión que podrían tener los jugadores por quedarse con el título, situación que podría ‘nublarlos’ en momentos claves y cometer faltas que sean merecedoras de expulsiones.

“Si un jugador de West Ham le gana el uno contra uno a un defensa, este no debería cometerle infracción, ya que aún se puede confiar en el portero Joe Hart. En caso de que conviertan, los ‘citizens’ tienen tiempo suficiente para remontar. Y es más fácil hacerlo con 11, que con 10″.

2- Mantener los nervios

El texto tiene relación con que elenco de Pellegrini debería tener la ‘cabeza fría’ al momento de manejar etapas claves del juego, de esta manera, el rival se amoldará a este estilo paciente y el City conseguirá la victoria.

“El pasado partido frente al Aston Villa fue una gran prueba de la capacidad del City para mantener la calma”

3- Empujar durante todo el partido

El sitio declara que los ‘ciudadanos’ no deben relajarse o preocuparse de más en el partido. Tienen 90 minutos de juego y deben aprovecharlos y empujar en todo ese tiempo.

El equipo ya tiene la experiencia de conseguir un título a último minuto frente a QPR cuando obtuvo la Premier League en 2011/12.

4- Ser sensato en el campo de juego

El Manchester City no debe caer en jugadas inequívocas como provocar penales por usar la mano para bloquear un remate en el área. Los ‘citizens’ no deberían regalarle nada al West Ham para que estos se ‘agarren’.

5- Ir por el triunfo

El sitio asegura que el Manchester City tiene que ir hacia el ataque y buscar ganar o ganar. Pese a que el empate le sirve al elenco del chileno, el equipo debe ir por la victoria.

“Como muchos, muchos entrenadores han dicho por los años, que jugar por un empate es casi imposible. Si la consecuencia de (ir por el triunfo) es un empate al final del partido, bien”.