El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó para la final del Torneo de Madrid al batir este sábado a su compatriota Roberto Bautista en dos mangas por 6-4 y 6-3.

Jugará el domingo por el título con el vencedor de la segunda semifinal, que enfrenta al español David Ferrer (N.5) con el japonés Kei Nishikori (N.10).

El ganador de 13 grandes continúa con su recuperación, tras haber caído con Ferrer en Montecarlo y con el también español Nicolás Almagro en Barcelona, y ganó con autoridad a Bautista, combativo, pero falto de recursos para luchar de tú a tú con el mallorquín.

De esta forma Nadal tendrá la oportunidad de ganar su primer torneo de la gira europea, que en los años anteriores dominó con rotundidad. Más tarde viajará a Roma antes de iniciar el 25 de mayo la reconquista de Roland Garros, donde se ha coronado en ocho ocasiones.

Tras romper el juego inicial a Bautista, Nadal no logró despegarse del número 45 del mundo. Finalmente se puso en marcha, subió la intensidad y ganó el primer set por 6-4.

El partido siguió por cauces parecidos en la segunda manga y Nadal, ya tres veces campeón en Madrid, se ganó el derecho a luchar de nuevo por el título en una hora y 43 minutos.