Durante la mañana de este sábado se realiza en el ex Congreso Nacional de Santiago el Consejo General de la Unión Demócrata Independiente.

El diputado Patricio Melero, líder saliente de la UDI, señaló que deja la presidencia del partido con la satisfacción de un tienda política unida y clara respecto de las tareas a futuro en el marco de la mayor unidad posible con Renovación Nacional, Evópoli y Amplitud, para enfrentar -según sus palabras- al Gobierno más de izquierda que ha tenido Chile desde la Unidad Popular.

Melero indicó que “hoy estamos enfrentando un socialismo que se olvidó de su factor renovado, la ideología está copando el debate político de las reformas”.

Agregó además que eso deben enfrentarlo desde las coaliciones del mundo de la centro derecha, con las ideas de la libertad, buscando el crecimiento, el desarrollo y la inclusión social desde la perspectiva del ideario de su partido.

Respeto de las elecciones internas de la UDI Patricio Melero expresó que en el partido “asumirá la directiva de mejor nivel, presidida por el diputado Ernesto Silva, con trayectoria pero joven, con un equipo que sabrá defender los lineamientos de la UDI con altura de miras y con las convicciones que los representan como partido”.

Respecto a su periodo como presidente del partido expresó que fue uno de gran complejidad, ya que durante esa etapa se realizaron 8 elecciones entre alcaldes, concejales, presidenciales, primarias, senadores, diputados, reconociendo que se experimentó una baja electoral, por lo que deben trabajar con fuerza para representar a muchos chilenos que no se sienten identificados por el Gobierno de la Nueva Mayoría.