temas del día

Notas


Nishikori elimina a Ferrer y evita una final española en Madrid

si.robi (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El japonés Kei Nishikori eliminó al español David Ferrer, número cinco mundial, en tres sets, por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3, este sábado en la segunda semifinal del Masters 1000 de tenis de Madrid, donde se enfrentará el domingo en la final al también local Rafael Nadal.

Nishikori, de 24 años y 12º del ránking ATP, disputará su segunda final en menos de un mes, de nuevo sobre tierra batida y en España, después de la ganada contra el colombiano Santiago Giraldo hace dos semanas en Barcelona.

Ferrer, que el pasado año se despidió en cuartos de final en este torneo, continúa sin poder alcanzar la final en Madrid.

El Masters 1000 de la capital española no ha tenido hasta el momento una final ’100% española’ y en esta edición Nishikori ha ido cortando esa posibilidad.

El viernes había evitado un pleno español en cuartos de final, superando a Feliciano López, y ahora sorprendió a Ferrer, un especialista en esta superficie que batalló hasta el final.

Nishikori pasará a formar parte del ‘Top 10′ de la ATP por primera vez desde el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados