El Ministro del Interior comprometió recursos para sacar adelante los proyectos emblemáticos de la ciudad de Concepción, entre ellos el Estadio, el mercado central, el puente Chacabuco y la erradicación de aurora de Chile. El alcalde de la ciudad manifestó la necesidad de soterrar la vía férrea para “dejar de darle la espalda al Río”.

Por más de media hora se prolongó la reunión en el municipio de Concepción entre el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo junto al intendente Rodrigo Díaz y el alcalde Álvaro Ortiz.

A la salida del encuentro, el secretario de Estado resumió los tópicos discutidos en el encuentro. Principalmente, sostuvo que se inyectarán recursos para acelerar o terminar los proyectos emblemáticos que se desarrollan en Concepción.

Estos proyectos son el Estadio Ester Roa Rebolledo, el Puente Chacabuco, junto con la situación de los habitantes de la población Aurora de Chile, además del Mercado Central de Concepción, dijo el ministro.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que se le planteó al ministro la posibilidad de soterrar la vía férrea que por décadas ha separado a la ciudad del río Bío Bío, proyecto que superaría los 150 mil millones de dólares y por lo que Ortíz espera sostener una reunión con Michelle Bachelet en el corto plazo.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que están trabajando para sacar adelante los problemas que van desde la sequía hasta Obras Públicas y que para eso tienen los equipos de trabajando.

Se espera que Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de mayo de a conocer una serie de proyectos que irían en beneficio directos de los mercados de las ciudades que por diferentes motivos han resultado perjudicados en el último tiempo, como los de Talca y Concepción afectados por un incendio y el de Talcahuano derrumbado por el terremoto y tsunami de febrero de 2010.