La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, reafirmó este sábado ante más de un centenar de dirigentes sindicales y sociales de la región del Bío Bío, que la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet no afectará la creación de empleo ni las futuras pensiones de los jubilados del país.

La ministra Blanco llegó hasta la Gobernación de Concepción para desmitificar la campaña por la Reforma Tributaria, donde enfatizó que el proyecto de ley no afectará al empleo ni a la clase media.

En la ocasión, afirmó que “es una reforma muy necesaria para nuestro país. Muchos han generado un proceso de desinformación (…) Es necesaria no sólo en el sentido de justicia tributaria, sino que también para capturar los recursos que nos permitan avanzar en educación gratuita y de calidad”.

“No hay ningún país en el mundo que haya llegado al desarrollo con los niveles de desigualdad que tiene nuestro país”, agregó.

Con respecto a la situación de desempleo, la secretaria de Estado sostuvo que el programa de capacitación que dio a conocer la presidenta Michelle Bachelet busca precisamente superar los índices de desocupación, así como lograr una economía más estable.

En esa misma línea, recalcó que es necesario identificar los perfiles de quienes se encuentran fuera del mercado laboral, para capacitarlos con herramientas que les otorguen mayor productividad y mejores empleos.