La señal privada MEGA estrenará la tarde de este sábado su renovada franja cultural y lo hará con el programa “Historias que nos Reúnen”.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de la estación, el nuevo espacio contará con la conducción de la periodista Catalina Edwards, quien también se desempeña como conductora del informativo AhoraNoticias, del canal propiedad del Grupo Bethia.

“Historias que nos Reúnen” se emitirá los días sábado y domingo desde las 15 y hasta las 17 horas y según consignan fuentes internas, el segmento documental será dividido en cuatro bloques temáticos:

“Personas y Personajes”: Entre los programas a emitir destacan grandes éxitos de telerrealidad tales como “Cara y Sello”, “Aquí en vivo” y “La Liga”.

“Cultura Chilena”: En lo que respecta al segmento cultural, se encuentra el espacio “Tierra Adentro”, que con más de 20 años al aire pretende seducir al público con las maravillas culinarias y artesanales de Chile.

“Opción de Vida”: Para la sección de salud, se pondrán al aire capítulos memorables de “Cirugía de Cuerpo y Alma” y “Emergencias 24”.

“Historia Universal”: Aquí se expondrán series y documentales históricos, entre los que según indicó el foro aficionado televisivo, FOTECH, se encontraría la serie “Apocalipsis”, emitido anteriormente en el canal National Geographic.

Cabe señalar, que la apuesta inicia sus transmisiones en el contexto del arribo de diversas figuras desde Televisión Nacional y Canal 13. Entre las emblemáticas, destaca uno de los ex editores de Prensa de la señal estatal, Cristóbal Valenzuela y la ex directora del Área Dramática, María Eugenia Rencoret.

Otro de los movimientos de la llamada “grúa televisiva” sedujo también a la parrilla actoral del canal de Bellavista 0990, entre los que se encuentran Álvaro Rudolphy, Mauricio Pesutic, Paola Volpato e Ingrid Cruz.

Asimismo, Canal 13 también sufrió los embates de MEGA, quien trajo consigo a ex ejecutivos como Patricio Hernández y Jorge Cabezas, este último para el cargo de Director de Prensa, con lo que se espera sacar al noticiario de la estación privada del cuarto lugar.