A poco tiempo del partido final de la temporada de la liga inglesa, en Manchester se ilusionan con el City, que partido a partido ha ido cosechando lo que mañana podría culminar con la consagración del equipo y del trabajo del ingeniero Pellegrini.

Un empate el día de mañana frente a West Ham United como locales, le otorgaría indefectiblemente la corona de la Premier al elenco de Pellegrini, que ha luchado semana a semana la punta del torneo inglés frente a duros rivales como Liverpool o Chelsea.

Resistido en un principio por la fanaticada de los ‘citizens’ luego de la salida de Roberto Mancini y debido a su estilo pausado y relajado en todo momento, Manuel Pellegrini finalmente ha logrado torcerle la mano al destino y ha encantado a la afición de Manchester que pese al nerviosismo esperable, siente casi seguro su segundo título del año tras la Capitale One Cup.

Y es que Pellegrini no es un entrenador que ilusione a los ‘fans’. Todo lo contrario. El ingeniero siempre se ha tomado las cosas con calma y su repetida frase ‘voy a hablar después del partido’ no han hecho más que transmitir un trabajo serio y que sólo se demuestra en lo concreto, en la cancha y ‘partido a partido’, situación que le ha permitido que en Inglaterra lo tilden como un ‘hombre encantador’, según consigna Manchester Evening.

El ingeniero confesó, que su actual carácter como entrenador es muy diferente al que cuando era jugador, señalando además que “para ser un DT que creo que se deben cambiar un montón de cosas”. Por otro lado, Pellegrini manifestó que “cuando llegué aquí mi objetivo era jugar bien y tratar de ganar el título siempre”.

El ingeniero dará una charla a sus jugadores en un hotel en el centro de la ciudad de Manchester antes de la noche previa a lo que puede ser el primer título de Manuel Pellegrini en Europa.