temas del día

Notas


Izan Bandera Bicentenario en Santiago por celebración del Mes del Mar

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las celebraciones que impulsa la Armada por el Mes del Mar y de las Glorias Navales, este viernes se realizó la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Bicentenario en la Plaza de la Ciudadanía.

La actividad se desarrolló bajo los acordes del Himno Nacional entonado por la Banda Instrumental y de Guerra de la Escuela Naval Arturo Prat y estuvo encabezada por el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larragaña.

En la ceremonia, las autoridades indicaron la importancia de acercarse a la ciudadanía luego de que miles de efectivos de las Fuerzas Armadas hayan estado junto a los chilenos tras los terremotos del norte y el incendio en los cerros de Valparaíso en abril.

En la oportunidad, el ministro planteó que esas emergencias fueron una oportunidad para demostrar en la práctica el trabajo en conjunto entre el mundo de las Fuerzas Armadas y del mundo civil, manifestando que “cuando Chile ha tenido que levantarse frente a los desafíos que nos pone la naturaleza, ha recurrido a sus hombres y mujeres con o sin uniforme”, dijo.

En tanto, el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, el contraalmirante Julio Leiva Molina, indicó que estas actividades públicas son para acercarse a la ciudadanía y conmemorar junto al pueblo de chileno las Glorias Navales, diciendo que “queremos que la ciudadanía se integre a estas actividades, que puedan vibrar por la conmemoración de las Glorias Navales y sentir este patriotismo como una homenaje a nuestros héroes que han permitido que este país sea grande y próspero”, afirmó.

Posterior a la ceremonia, las autoridades recorrieron la muestra de los principales servicios marítimos que entrega la Armada de Chile. La exhibición estará abierta al público hasta mañana sábado en la Plaza de la Ciudadanía, donde se dispusieron tres gigantografías que aportan información sobre los aportes de la Armada a la Investigación Marina en Chile, tema central del Mes del Mar 2014.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados