“Esperamos que las personas que cometieron los delitos puedan ser sancionados y que los bienes que se perdieron puedan ser restituidos”, fueron las palabras del intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, al ser consultado sobre el juicio oral del caso fraude al Gobierno Regional, que fue fijado para el 4 de julio.

Audiencia en donde se establecerá la culpabilidad y condena de los tres imputados Enrique Kittesteiner, Sergio Núñez y Claudio Uribe, respecto a la malversación de caudales públicos por 134 millones de pesos.

Ricardo Bravo fue enfático en señalar que este juicio puede marcar un precedente para que no se vuelvan a cometer este tipo de delitos.

Consultado respecto a la falta de rendición de 800 millones de pesos aproximadamente de proyectos, datos que serían entregado al Consejo del Defensa del Estado, el intendente Bravo afirmó que hay un plazo perentorio hasta el 22 de mayo, fecha límite en donde las personas deberían hacer las rendiciones correspondientes.

De no ser así, recalcó la autoridad, las carpetas serán entregadas al Consejo de Defensa del Estado para que se produzca la restitución de los recursos.