El Seremi de Transportes de Bío Bío, César Arriagada, dijo que se implementarán medidas de mitigación de corto plazo para enfrentar la compleja situación vial de Los Ángeles, detonada por el aumento explosivo del parque automotriz.

Recordemos de a cuerdo a los datos del INE, cada cuatro habitantes hay un automóvil y a su vez los transportistas han catalogado a la comuna como la ciudad de “los tacos”, por ello Arriagada dijo que están trabajando para hacer más eficiente el uso de las vías, especialmente en los centros urbanos de la región debido al aumento explosivo de vehículos particulares en la última década.

Arriagada dijo que a fines de mayo se reunirán con el municipio para plantear la planificación que tienen para el transporte público de Los Ángeles y a su vez ver como realizarán un estudio de reordenamiento vial que les permita evaluar cuáles son los trazados más importantes.

El secretario de Transportes, indicó que tienen avanzada una primera etapa del reordenamiento vial, que comenzará en menos de dos meses con el transporte de buses de los sectores rurales, lo que será un primer aporte a descongestionar la ciudad.

Recordemos que durante la semana, empresarios del transporte expusieron que Los Ángeles pasó a ser la ciudad de los tacos, debido a que a toda hora, no sólo en horario punta, las calles se encuentran saturadas de vehículos, lo que ha perjudicado al rubro por los costos de los combustibles que se pierde en la congestión.