El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, y el cónsul general de Estados Unidos en Chile, Jeffrey Vick, valoraron el Programa de Exención de Visa, que permitirá a los chilenos viajar a Estados Unidos. Abordaron también temas de intercambio estudiantil y programas de cooperación para el aprendizaje del idioma inglés.

Ambos personeros sostuvieron una reunión en las dependencias de la Gobernación Provincial en Puerto Montt, en la cual el jefe provincial mostró su interés en generar una alianza de cooperación entre ambas partes para que se pueda implementar el intercambio estudiantil, promoviendo el aprendizaje del idioma anglo entre los estudiantes y la educación a nivel de emprendimiento.

Respecto al Programa de Exención de Visa, Juan Carlos Gallardo valoró la iniciativa, catalogándola como un gran avance que facilitará a los chilenos poder visitar el país norteamericano, lo que, su vez, ayudará a promover las actividades de negocios y turísticas que se puedan realizar.

En esta línea, el cónsul general de Estados Unidos en Chile, Jeffrey Vick, explicó que ahora “un ciudadano que vive en Puerto Montt podrá viajar con pase chileno y la autorización a través de Internet por un costo de 14 dólares, sin la necesidad de obtener una visa de turismo hasta por noventa días”.

Ambas autoridades consideran que, entre las ventajas que provocará este programa en puntual, estará el aumento de viajeros chilenos y viceversa, así como una mayor llegada de cruceros a los puertos nacionales.