temas del día

Notas


Funcionarios municipales catalogan como histórico fallo judicial contra alcalde de Cholchol

Luis Huirilef | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la salud municipal de Cholchol catalogaron como histórico el fallo del Juzgado de Letras que condenó al alcalde de la comuna, Luis Huirilef por prácticas antisindicales.

La denuncia fue fue presentada en julio pasado en contra del jefe comunal y se hacía referencia a la pérdida de archivos computacionales de la asociación gremial, sumarios en contra de dirigentes donde incluso una mujer fue notificada en su domicilio un día antes de dar a luz.

Los antecedentes también incluyen despidos injustificados que luego quedaron sin efecto, cambios arbitrarios de funciones y la creación de una nueva asociación sindical, todo lo anterior -según se señaló- por represarías políticas.

Alejandro Luarte, presidente del gremio de funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Chol-Chol, dijo que es histórico el fallo que entregó el Juzgado de Letras de Nueva Imperial.

La Radio intentó comunicarse con el alcalde Luis Huirilef para conocer su versión de los hechos, pero éste no estuvo disponible en su número de contacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados