La victoria del Inter de Milán sobre el Lazio por 4 goles a 1 de esta tarde quedó en un absoluto segundo plano.

Lo anterior, porque esta jornada se despidió del conjunto azul y negro en el Giuseppe Meazza el argentino Javier Zanetti, el último gran emblema de la escuadra.

Por lo mismo, el partido estuvo marcado de principio a fin por gestos de cariño hacia el futbolista trasandino.

Por ejemplo, todos los jugadores y parte del cuerpo técnico del Inter ingresaron a disputar el cotejo con un polerón de entrenamiento con el número 4, el que siguió a Zanetti durante su estadía en Milán.

Además, la camiseta del trasandino tenía bajo el número la palabra “ever”, con lo que se formó la frase “J.Zanetti 4 ever”.

Eso sí, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando un hincha ingresó al terreno de juego para intentar abrazar a Zanetti, que habría entrado al duelo en el minuto 52.

En ese momento, de inmediato los guardias de seguridad se abalanzaron sobre el fanático y lo enviaron al piso.

Sin embargo, el propio Zanetti fue el mediador con los encargados del orden y logró que el seguidor no fuera maltratado. En tanto, el invasor entre lágrimas le agradecía al futbolista por todo lo entregado, mientras el deportista lo consoloba.

Recordemos que Javier Zanetti defendió los colores del Inter de Milán durante 19 años y terminó convirtiéndose en el capitán del elenco.

Al final del duelo, el argentino agradeció a la dirigencia, sus compañeros e hinchas en un discurso, y concluyó dando una vuelta olímpica.

http://youtu.be/WNUDy0oFcDc