La editorial nacional, presentó este viernes los libros de literatura fantástica “Emilio de Castbaleón, el arquero sin suerte” de Daniel Leal y “Námanor” escrito por Aldo Berríos, en los cuales confluyen elementos sobrenaturales y mágicos que prometen sumergir a los lectores en otra dimensión.

El género literario de ficción se ha convertido en uno de los estilos novelísticos más importantes y preferidos del último tiempo por utilizar la magia como un elemento primario del argumento, la temática o el ambiente. Es por ello que ante el éxito de este tipo de publicaciones, representadas por el fenómeno internacional causado por “Harry Potter”, Editorial Forja estrenó este viernes dos creaciones nacionales para fomentar el desarrollo del talento artístico del país.

El primero de los ejemplares, “Emilio de Castbaleón, el arquero sin suerte”, es una novela juvenil de aventuras del autor Daniel Leal, abogado de profesión y escritor por vocación, la que ha sido descrita por la periodista y presentadora del libro, Alicia Fenieux como una obra que logra “crear una atmósfera que va más allá del mundo imaginado, que supone muy parecido al sur de Chile y, que en lo personal le recordó los primeros cuentos de Andersen o Grimm, donde existen las comarcas, castillos, arqueros reales y doncellas”.

Fenieux señaló con respecto a las características del libro, constituido por 250 páginas, que “avanzamos de la mano del narrador; nos va recordando cada cierto trecho lo que podríamos haber olvidado en el entusiasmo de la lectura y a la vez, siembra misterios que mantienen la tensión”, añadiendo que le sorprendía la técnica acabada del autor para ser su primer libro.

El segundo libro de literatura fantástica de Editorial Forja, es ‘Namanor’, de Aldo Berríos, quien considera que la libertad que otorga este género es notable, pues posibilita crear un mundo desde cero.

Con respecto a la obra de su autoría, Berríos expresó que sus “mayores virtudes son la pulcritud de la prosa, el cuidado manejo del lenguaje y un intrincado desarrollo técnico, que le permitieron mantenerse motivado como escritor”.

El escritor que ya está próximo a cumplir 10 años desde iniciada su carrera como escritor y, que ya posee dos novelas publicadas, piensa que el mayor placer de la narrativa es la libertad para poder redactar ideas y retratar sentimientos a un ritmo propio y sin presiones.

Con respecto al por qué de esta narración el autor destacó que “Surge de una inquietud muy personal. ¿Cómo sería una ciudad reloj?, ¿qué sucedería en un lugar nacido para fomentar el orden y la belleza? Si bien es cierto que el esqueleto de esta novela es rígido y que he procurado mantener con mucho recelo un cuidado estético, también tuve la intención de hacerla dinámica, fluida para el lector promedio. El día de mañana, anhelo quedar con la sensación de haber escrito un buen libro”.

En “Námador” predominan las profecías y la alteración de la noción del tiempo para encaminar al lector hacia el proceso final de la obra que pretende entregar elementos para alcanzar la madurez de la conciencia propia.

El precio referencial de cada uno de estos ejemplares en Librerías Antártica es de $12.890.