Personal del OS-9 de Carabineros dejó a disposición de la justicia a tres personas que conformaban la banda delictual “Los Parceleros”, la cual perpetraba robos en parcelas de comuna de la Región Metropolitana.

Los arrestados fueron identificados como Fabian Rojas (21 años), Soledad Marquez (21) y el ciudadano peruano, Clemente Lezama (53), quienes fueron detenidos tras allanamientos a sus domicilios en la población “El Salto”, en Recoleta.

Los sujetos eran investigados por el robo ocurrido el 22 de marzo pasado a una parcela del Condominio Santa Julia en la comuna de Melipilla, donde ingresaron cuando se encontraba sin moradores y se apropiaron de joyas y diversas especies de valor, entre ellas un notebook.

Al respecto la capitán Paola Cerda, del OS-9, dijo que “durante la investigación llevada a cabo por el OS-9 se pudo establecer que el notebook tenía el programa Prey el que envía señales de rastreo y capta las imágenes tomadas desde el aparato, con esta información se pudo establecer que las especies estaban en un domicilio en la población “El Salto” pudiendo identificar a tres sujetos los que fueron detenidos en los domicilios y se incautaron la mayoría de las especies sustraídas, no descartando la participación de estos sujetos en otros delitos de similares características ocurridos en la zona”.

La policía continúa las indagaciones para establecer la participación de los imputados en otros delitos similares cometidos a predios de sectores rurales de la región Metropolitana.