En Collipulli, se constituyó la primera Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, que organizó el equipo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

Representantes del municipio, organizaciones sociales y juntas de vecinos, entre otros, participaron de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol que se constituyó en Collipulli y que instaló las bases de trabajo para prevenir el consumo problemático de drogas y alcohol.

La mesa de trabajo fue liderada por el equipo Senda Previene de Collipulli que presentó los principales lineamientos de la política de prevención de drogas y del porqué es tan importante en la comuna, estableciendo tres áreas de acción.

Se trata de Prevención Escolar, que ha sido una de las áreas con mayor grado de avance en la comuna, manteniendo la oferta programática de Sende en la mayoría de los establecimientos de Collipulli.

En el área de tratamiento y rehabilitación se ha propuesto trabajar en el aumento de cupos para jóvenes mayores de 20 años con consumo problemático, este punto se está abordando en conjunto con el hospital y específicamente el área de salud mental.

Por último, en el área de control de la cual, participa Carabineros se determinó trabajar en la elaboración de un informe comunal que describa la realidad de la comuna en cuanto a los locales de expendio de alcohol, pretendiendo una mayor fiscalización de carabineros en este aspecto.