Surge oposición a la posible construcción de un hospital para Puerto Varas en el acceso sur a la ciudad. Los concejales Héctor Jacob y Ariel Guzmán, y también el consejero Manuel Rivera, pidieron un centro asistencial ubicado en un lugar más central que tenga mejores accesos para las familias vulnerables.

El consejero regional Manuel Rivera, uno de los primeros gestores del movimiento que exige el retorno de un hospital público a la comuna lacustre, también fue uno de quienes valoraron el gesto del empresario local Patricio Vicencio, quien anunció su disposición de donar un terreno particular al sur de la ciudad.

Sin embargo, el consejero, quien trabajó en Salud Pública durante 17 años, cree que los habitantes de la comuna de Puerto Varas merecen un hospital más cerca de su pueblo y de su gente, considerando que el 90% de su población se atiende bajo el sistema de Fonasa o de indigencia.

De manera similar, el concejal Ariel Guzmán cuestionó la ubicación de los terrenos que serían donados por un particular, ya que dicho sector tiene sólo un acceso, el de ida, y para volver a la ciudad hay que recorrer cerca de 10 kilómetros y pagar un peaje.

Y por su parte, el concejal Héctor Jacob recordó que la ubicación del futuro hospital se ha discutido con anterioridad a nivel comunitario, incluso se han reunido firmas, expresando además sus dudas con las reales intenciones del empresario, detrás de su anunciada donación.

Los ediles coinciden en que una de las mejores ubicaciones para el comprometido hospital es la actual ubicación de la Clínica Alemana de Puerto Varas, o bien, en el sector de Puerto Chico.