A partir de este viernes, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía autorizó el corte total de la calzada por la pista derecha de la avenida Barros Arana en Temuco, entre Tucapel y Francisco Bilbao.

La medida se mantendrá durante los próximos 30 días y se debe a la solicitud presentada por la empresa constructora Fapisa S.A, para ejecutar obras de pavimentación y aguas lluvias en este sector.

Para la realización de los trabajos, los cuales dependerán de las condiciones climáticas, será necesario el corte total de la pista derecha de la calzada de norte a sur, entre las calles Tucapel y Francisco Bilbao.

Debido a ello, los buses urbanos y taxis colectivos deberán seguir su recorrido habitual y luego continuar por calle Tucapel, Basilio Urrutia, Francisco Bilbao y retomar su trazado normal.

La seremi de Transporte, Doris Tello, hizo un llamado a los conductores de vehículos particulares a buscar vías alternativas para trasladarse por el sector.

Debido al alto flujo vehicular que circulan a diario por Barros Arana, el proyecto de mejoramiento se deberá realizar en dos etapas.

La segunda de éstas tendrá que ser solicitada con cinco días de anticipación, al término del actual permiso, en la seremi de la cartera.