Ocho infracciones detectaron en el trasporte público Coronel-Lota, tras la fiscalización realizada por funcionarios de la seremi de transportes en conjunto con dirigentes universitarios y secundarios de Concepción.

En el operativo, nueve inspectores encubiertos de la Seremi de Transportes se desplegaron en paraderos estratégicos para detectar posibles infracciones de parte de los microbuses Lota-Coronel, fiscalización que se realizó tras los constantes reclamos de los usuarios en torno al servicio que éstos prestan. Tal como señaló José Miguel Aravena, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción.

Frente a esto el seremi de Transportes, César Arriagada, se comprometió a realizar periódicamente fiscalizaciones al transporte público en la intercomuna.

Una de las alternativas que proponen los dirigentes, para solucionar de raíz estas irregularidades, es licitar el transporte público Lota- Coronel.

Además, En la fiscalización se detectaron 8 infracciones: cuatro por el cobro de tarifa excesiva a los estudiantes que se trasladan a Lota o Coronel; una por la negativa de un conductor a llevar a un estudiante; una por la detección de un vocero al interior de la máquina; y dos por incumplimiento de trazado en el recorrido.