Los buzos recuperaron dos cadáveres más de las víctimas del naufragio, ocurrido el mes pasado, del transbordador “Sewol” en Corea del Sur, mientras las condiciones en el barco se deterioran cada vez más, informaron este sábado las autoridades.

Los cuerpos fueron encontrados el viernes de noche, con lo que el número de muertos confirmados desde el 16 de abril a causa del desastre asciende a 275, señaló a la prensa el portavoz de los Servicios Guardacostas, Ko Myung-Suk. Veintinueve siguen aún desaparecidos.

Los buzos han trabajado en la mayor parte de la nave, parte de la cual se encuentra a unos 40 metros de profundidad frente a las costas del sur del país.

A medida que pasan los días, se recuperan cada vez menos cuerpos, y las condiciones para trabajar en la penumbra de los restos del ferry, que finalmente dio una vuelta de campana, se complican para los buceadores por el estado del barco, en particular por los tabiques de separación que comienzan a deformarse y caerse, y eventualmente por las condiciones meteorológicas.