Cinco suman los heridos de diversa consideración, tras un violento choque frontal que se presentó la mañana de este sábado en la peligrosa cuesta colorada, en la zona límite de las comunas de Rauco y Hualañé.

Desde la costa y con destino a Santiago se desplazaba una máquina de pasajeros de la empresa Buses Díaz, manejado por Patricio Bravo. En sentido contrario lo hacía el conductor de un auto menor, que cruzó el eje central de la calzada e impactó de frente con el bus interprovincial.

Testigos aseguran que el chofer del vehículo menor, Miguel Valdebenito Urrutia con residencia en Santiago, perdió el control del volante, debido a que probablemente desconocía la ruta y a lo resbaladizo que se presentaba el asfalto de esta vía a la costa de Curicó, como consecuencia de una garúa caía en la zona.

Cuatro de los heridos que viajaban en el vehículo menor fueron llevados a la posta de primeros auxilios del sector de La Huerta, mientras que un quinto ocupante del automóvil que propició el choque frontal, era inmovilizado por SAMU y llevado al hospital Chileno-Japonés de Hualañé.

En el bus de la empresa Díaz, finalmente no se registraron pasajeros lesionados. Todos los heridos integrantes de esta familia capitalina, estaban policontusos y fuera de riesgo vital.