Un herido grave dejó una colisión triple que se registró la tarde de este viernes frente a la Escuela Arturo Prat Chacón, en la población Pichi Pelluco de Puerto Montt.

El accidente ocurrió en calle Río Huillinco, cerca de la entrada de la escuela de la citada población, en momentos en que los alumnos se retiraban del establecimiento educacional.

El hecho se produjo cuando, por causas que se investigan, un hombre colisionó dos vehículos.

Dos de los tres automóviles involucrados pertenecían a funcionarias de la escuela, los cuales estaban estacionados en el frontis del establecimiento cuando fueron impactados.

Una de las funcionarias de la escuela que vio afectado su vehículo comentó a La Radio que la situación que la afectó pudo haber sido más grave, pero que afortunadamente sólo se trató de daños materiales.

Hasta el lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros, quienes investigan las causas que originaron el accidente, las que conforme a las primeras diligencias no descartan que el conductor del automóvil que protagonizó el hecho haya sufrido una insuficiencia cardíaca.

El hombre que resultó herido fue identificado como Bernardo Andrés Vilches Lemus de 45 años, con domicilio en la misma población donde ocurrió el accidente. Actualmente, permanece internado en estado grave en la UTI del Hospital Base de Puerto Montt.