Continúa la ola de robos a establecimientos educacionales en Osorno, siendo en ésta oportunidad el afectado el colegio García Hurtado de Mendoza, emplazado en Rahue Alto.

Según se informó, un llamado alertó del hecho a personal de Carabineros, quienes se trasladaron a verificar la situación, entrevistándose con la directora del establecimiento educacional.

Ésta relató a la policía uniformada que al llegar al colegio se percató que un grupo de desconocidos habían ingresado a las dependencias logrando robar un proyector, dos pantallas de 15 pulgadas y dos computadores estacionarios.

Conforme a las primeras diligencias desarrolladas en el establecimiento, se pudo establecer que el o los delincuentes que cometieron el robo saltaron primero uno de los cierres perimetrales de aproximadamente 2 metros.

Posteriormente, rompieron la reja de protección de una ventana logrando ingresar sin mayor problema dado que ésta no mantenía seguro, logrando así acceder a las distintas aulas, robando desde la sala de profesores las especies ya descritas.

La directora del recinto educativo avaluó el robo en 800 mil pesos, tras lo cual Carabineros reportó la situación al fiscal de turno, quien instruyó que hasta el lugar se trasladara personal especializado de la SIP para el levantamiento de huellas y evidencia que permitan dar con la identidad y paradero de los sujetos.