temas del día

Notas


Sudán del Sur: Presidente y ex vicepresidente firman compromiso de “cesar las hostilidades”

ENOUGH Project (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Sudán del Sur Salva Kiir y su ex vice-presidente Riek Machar, cuyas tropas respectivas se enfrentan desde mediados de diciembre en Sudán del Sur firmaron el viernes en Addis Abeba un compromiso para “cesar las hostilidades”, constató una periodista de la AFP.

En este documento, también firmado por el Primer ministro etíope Hailemariam Desalegn, huésped de las negociaciones, ambos dirigentes “convinieron que todas las actividades hostiles cesarían en las 24 horas”, declaró Seyoum Mesfin, uno de los responsables de la mediación.

Antes, Salva Kiir y Riek Machar se estrecharon las manos, según la periodista.

Kiir y Machar, que llegaron por separado ante la prensa, luego de un día de negociaciones indirectas, se encontraron frente a frente y se estrecharon las manos por primera vez desde inicios del conflicto sangriento que los opone en el joven país, independiente desde julio de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados