Cerca de 80 millones de pesos en distintas especies recuperó la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Puerto Montt en un procedimiento realizado en la población Manuel Montt de la capital regional.

El procedimiento se materializó en base a una orden de ingreso y registro al inmueble ubicado en calle Felipe Barría de la población Manuel Montt de esta ciudad, donde los Carabineros encontraron gran cantidad de especies, en su mayoría herramientas de construcción, alcanzando un avalúo cercano a los 80 millones de pesos.

Conforme a lo anterior, los carabineros de la SIP lograron esclarecer alrededor de 16 robos que se han registrado desde enero a la fecha y que han afectado a diversos locales en la comuna de Puerto montt. Así lo comentó a Radio Bío Bío el teniente de Carabineros, Pablo Delgado.

Cabe señalar que el trabajo investigativo se desarrolló entre la Sección de Encargo y Busqueda de Vehiculos (SEV) de Carabineros y la SIP de la misma institución, logrando la detención de un hombre de 47 años.

En este contexto la SIP era la unidad encargada de investigar la falsificación de las licencias de conducir, las cuales posteriormente eran vendidas en la población, en tanto la SEV era la unidad encargada de investigar la camioneta que conducía el sujeto, la cual registraba encargo por robo en la comuna de Maullín.

Por estos hechos el detenido es acusado por los delitos de receptación, falsificación de licencias de conducir y conducir vehículos robados.