Finalmente se conoció la lesión que afecta al mediocampista de la selección chilena, Pablo Hernández, quien habría presentado problemas musculares durante los últimos entrenamientos del combinado nacional.

En un comunicado publicado en el sitio oficial de la ANFP, el medico de La Roja, Giovanni Carcuro, confirmó que el volante de O’Higgins presenta una “lesión miotendinia de 3,6 milímetros del recto anterior del cuádriceps izquierdo”, dolencia muscular que le impidió practicar a la par de sus compañeros.

El escrito agrega que el ‘Tucu’ “se mantendrá en tratamiento kinésico, a cargo del cuerpo médico de la Selección Chilena, y será evaluado nuevamente la próxima semana para determinar su reincorporación a los entrenamientos”.

Pero Hernández no fue el único que abandonó el complejo Juan Pinto Durán para realizarse exámenes. Esto, porque Felipe Gutiérrez también presenta inconvenientes físicos, específicamente en la rodilla izquierda, aunque no le han impedido participar en las prácticas.

De todas formas, la idea del cuerpo médico del Equipo de Todos es descartar cualquier problema mayor, lo que se conseguiría por medio de estos estudios.