El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, llegaron hasta la ciudad de Iquique para supervisar el proceso de fin de la larga distancia nacional, que permitirá a los usuarios de Tarapacá llamar a cualquier destino del país al costo de una llamada local.

El proceso, se implementara a contar de la medianoche de de este viernes, y beneficiará a los usuarios de más de 55.000 líneas de telefonía de la Región de Tarapacá.

El fin de la larga distancia nacional implicará un cambio en la forma de macar en las llamadas de telefonía fija en la región, debiendo anteponerse el código de área, 57, y luego el número local.

Cabe señalar que para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitarán durante el proceso técnico, que tiene una duración aproximada de siete horas, el número de emergencia 1457 que estará disponible para llamadas desde teléfonos fijos y móviles la madrugada de este sábado.

Subtel

Subtel