La mañana de este viernes, tres jardines infantiles paralizaron sus actividades en la comuna de Puyehue luego que los funcionarios decidieran no trabajar hasta que se les cancelaran sus sueldos. Ante la situación, se generó la molestia entre los apoderados.

Según el alcalde del sector, José Luis Queipul, la situación ocurrió tras un error de la Junji a nivel regional. El organismo encargado de transferir los fondos al municipio para administrar los jardines, no habría depositado a tiempo los dineros.

Los establecimientos afectados fueron los ubicados en el sector Pilmaiquén y en las poblaciones el colorado y porvenir, los cuales son administrados por el municipio de Puyehue pero financiados por la Junji a través del sistema VTF -vía transferencia de fondos-.

El alcalde Queipul explicó que es primera vez que un hecho así sucede, descartando que sea algo habitual, eso si, aseguró, que el problema radicó solo en una descoordinación de la Junji.

Se espera que la próxima semana los jardínes vuelvan a sus labores habituales, puesto que se confirmó desde el municipio de Puyehue que gracias a las presiones de las funcionarias de los establecimientos se depositaron los dineros correspondientes a los sueldos.