Notas


Presentan proyecto para solicitar inyección de recursos en ciudades con contaminación atmosférica

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores de distintas regiones del sur del país presentaron ante el Congreso un proyecto de acuerdo para que el gobierno aumente los recursos que a nivel regional existen, para enfrentar los episodios de contaminación atmosférica, especialmente en aquellas ciudades en proceso de ser declaradas zonas saturadas, como es el caso de Valdivia.

El proyecto está dirigido a los ministros de Hacienda y Medio Ambiente y, según explicó el senador socialista, Alfonso de Urresti, el objetivo es que se garanticen los recursos para el invierno.

El parlamentario además explicó que con la iniciativa buscan descentralizar las acciones del gobierno en torno a la contaminación atmosférica.

De Urresti dijo esperar que en su discurso del 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet anuncie los recursos adicionales para enfrentar los episodios de contaminación que se puedan producir en las ciudades del sur de Chile durante el invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados