temas del día

Notas


Piden a Intendente rechazar posible restricción de estufas a leña en Padre Las Casas

Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Padre Las Casas, junto a dirigentes vecinales, entregaron una carta dirigida al Intendente Francisco Huenchumilla rechazando una posible restricción a las estufas a leña en la comuna para afrontar la contaminación ambiental.

El documento es apoyado por los concejales Juan Huanqui, independiente; Roberto Meliqueo, del PRI; Juan Nahuelpi, representante de la Democracia Cristiana y el UDI Alex Henríquez.

Este último, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de Padre Las Casas, aseguró que rechazarán cualquier tipo de medida restrictiva al uso de la leña en la comuna.

El concejal Juan Nahuelpi indicó que el Estado debe invertir mayores recursos en otras medidas para la descontaminación atmosférica, por ejemplo, en el recambio de calefactores, pero no en 100 años como actualmente está proyectado.

Marcela Esparza, presidenta de la Unión comunal de las Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, aseguró que económicamente no pueden recurrir a otra fuente de calefacción que no sea las estufas a leña.

Las autoridades comunales comentaron que esperan que en los próximos días haya una respuesta satisfactoria a la solicitud planteada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados