Efectivos de la Policía de Investigaciones de Talagante detuvieron este jueves a un falso médico veterinario que tenía una clínica en la comuna de Isla de Maipu.

La detención se logró tras indagaciones que se llevaron a cabo durante unos dos meses, que incluyó entrevistas a clientes y seguimientos al sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva por orden del Ministerio Público.

La investigación determinó que el hombre de 39 años había realizado procedimientos quirúrgicos que provocaron la muerte de al menos 8 perros.

El arresto se concretó en la clínica, cuando el sujeto procedía a vacunar a unas mascotas. Los funcionarios de la PDI le solicitaron su título o algún certificado para demostrar su calidad de profesional, ante lo cual el imputado reconoció no poseer dichos documentos.

Junto con detenerlo, la policía civil incautó 25 milígramos de morfina y de ketamina, además de material quirúrgico, certificados médicos y timbres.

El viernes el hombre pasará al control de la detención respectivo para enfrentar posteriormente la formalización por infracción a la Ley de Drogas, ejercicio ilegal de la profesión y maltrato animal, en el Juzgado de Garantía de Talagante.