temas del día

Notas


ONU preocupada por “el excesivo uso de la fuerza” de la policía en protestas en Venezuela

andresAzp (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU expresó este viernes en Ginebra su preocupación por la nueva oleada de violencia política en Venezuela y en particular por lo que consideró el excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad.

“Condenamos sin ambages toda clase de violencia de parte de cualquier bando en Venezuela. Estamos particularmente preocupados por el excesivo uso de la fuerza por parte de las autoridades en respuesta a las protestas”, declaró a periodistas el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville.

“Reiteramos el llamado del Alto Comisionado al gobierno para que garantice que la gente no sea castigada por ejercer su derecho de reunión pacíficamente”, indicó el portavoz.

La policía venezolana detuvo el jueves a 243 jóvenes en una gigantesca redada nocturna en el este de Caracas que desató una serie de disturbios, en uno de los cuales murió un policía por impacto de bala.

La ONU lamentó el uso de armas de fuego, y también los ataques e incidentes en torno a centros universitarios, que se producen de forma regular desde que arrancaron las protestas opositoras en Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados