Una doble prueba tendrá este fin de semana el conjunto de New Crusaders cuando enfrente por la segunda y tercera fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol a los elencos de Sergio Ceppi y Colegio Los Leones de Quilpué, respectivamente.

Las porteñas de Valparaíso, que vienen de dar el golpe en la jornada inaugural por la Zona Centro Norte ante las vigentes campeonas del Boston College, primero jugarán como visita ante las cisterninas a las 19.00 horas del sábado. Mientras el domingo lo harán como locales en el clásico regional versus Colegio Los Leones, en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, en el mismo horario.

En tanto, el domingo a las 16.00 horas, será el estreno como local en el Polideportivo del quinteto de Deportes Castro frente a Universidad Austral de Valdivia, tras obtener dos positivos como visitante en la fecha inaugural ante el Kingston College y CD Araucanía.

Por su parte, Boston College buscará como local recuperarse ante Club Brisas y viajará a San Felipe para medirse contra Corina Urbina, este sábado y domingo a las 19.00 horas, respectivamente.

También, en el lote de equipos nortinos, las chicas del Colegio Los Leones de Quilpué en el cubil felino se estrenarán esta temporada ante Universitarios de Chile, el sábado desde las 17.30 horas. Y el Club Brisas jugará el clásico del barrio contra Sergio Ceppi, a partir de las 19.00 horas del domingo.

La apertura de la fecha la darán el sábado, por la Zona Sur, CD Araucanía y Kingston College, desde las 17.00 horas, en el gimnasio Ribereño de Temuco.

Los horarios señalados corresponden a la categoría adulto, quienes tendrán como preliminares a sus duelos los enfrentamientos entre los mismos representantes en series Sub 16 y Sub 18.

De esta primera fase, en el caso de la competencia superior los dos primeros lugares de cada zona jugarán al mejor de 3 partidos (1° Norte vs 2° Sur y 1° Sur vs 2° Norte) y los vencedores disputarán el título al mejor de cinco.

En series menores los dos ganadores de cada zona clasifican para disputar un cuadrangular en sede a definir por la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol.