El ex entrenador de la selección de fútbol de Chile, Nelson Acosta, se refirió a las expectativas que genera la Roja de Jorge Sampaoli en el Mundial de Brasil, asegurando que de no superar la fase de grupos sería un “fracaso”.

“Chile debe pasar la segunda ronda. Si no lo consigue, sería un fracaso. Hoy tienen mejores condiciones para trabajar que las que teníamos nosotros, por ejemplo. Y el plantel viene del proceso anterior. La mayoría está en Europa. Nosotros sólo teníamos a Iván Zamorano y a Marcelo Salas”, dijo el uruguayo.

El que hasta hace poco era el técnico de Everton señaló, además, que Chile debe llegar como mínimo a los cuartos de final, ya que las condiciones de entrenamiento que tiene hoy el casildense en Pinto Durán son distintas a las que había antes cuando dirigía a la Roja en los periodos 1996-2001 y 2005-2007.

“En Pinto Durán tienen todo nuevo. A nosotros no nos daban ni ‘caja chica’ para los gastos. Nosotros viajábamos en clase económica, ellos lo hacen en primera clase. Tienen un grupo de sparrings. Con todo lo que tienen, deben pasar sí o sí. De lo contrario, no progresaríamos. Chile debe estar entre los ocho primeros”, expresó en entrevista con La Tercera.

Por último, “Don Nelson” mandó un recado con respecto a lo mediático que ha sido la lesión del número 23 de la Juventus. “Hay que bajar la preocupación por Arturo Vidal. Sin él, también hay opciones. No puede transformarse en una razón para justificarse. No hay que dramatizar. Esta Selección es bastante pareja”, finalizó.

Recordemos que Nelson Acosta dirigió a Chile en Francia 1998, donde la clasificó a la siguiente fase tras terminar segundo del grupo B con 3 puntos, gracias a los empates con Italia (2-2), Austria (1-1) y Camerún (1-1).